TrainerRoad e Tacx Vortex Smart | Primeras impresiones

Primeras impresiones después de 3 sesiones con Tacx Vortex Smart e TrainerRoad.

1) Hay que calibrar el Vortex: es un paso que me olvidé por completo y creo que es necesario.
Me parece muy duro mover la potencia en el rodillo, el FTP Test que hice me dio 236 que comparado con el 314 de Bkool (y probablemente un estado de forma menor) es muy extraño.
Así que en cuanto pueda haré una calibración en la app de Tacx y también en el TrainerRoad. Si veo que cambia mucho la cosa repetiré el FTP test.

2) Tacx Vortex Smart

  • solamente lo puedo comparar con el Bkool Classic que es el que he tenido hasta ahora. Pues, en resumen es otro nivel. Más solido, más fácil de conectar (viene reconocido inmediatamente), más silencioso (de 80-90 he pasado a 60-70 dB). También parece mejor con respecto a la calidad constructiva. De momento muy contento con el cambio (considerando también que me ha costado solamente 235€ en Wallapop y casi nuevo).
  • Me parece muy duro mover la potencia en el rodillo, el FTP Test que hice me dio 236 que comparado con el 314 de Bkool (y probablemente un estado de forma menor) es muy extraño.
  • Así que en cuanto pueda haré una calibración en la app de Tacx y también en el TrainerRoad. Si veo que cambia mucho la cosa repetiré el FTP test. Era un paso obligatorio que me salté por completo: incluso tengo dudas sobre la fuerza con la que la rueda queda enganchada al rodillo 


2) TrainerRoad

  • Es muy estructurado, fácil de seguir, incluso entretenido porqué te va comunicando conceptos que se visualizan en texto en la pantalla y son muy útiles. La impresión es que sea más útil de un plan de entreno Bkool.
  • Estoy siguiendo el training plan Sweet Spot Base, Mid Volume. Se basa en 5 sesiones por semana (mi plan es de hacer dos outdoor y 3 indoor). Total unas 5-6 horas por semana, pero yo llegaré a 9-10 porqué 1 o 2 serán largas y outdoor.
  • Las sesiones me parecen duras para estar en Base 1: el concepto es trabajar desde el principio en el "sweet spot" que básicamente está ya a un 85-90% del FTP Power: comparado con el plan de Fraile o Planifica Tus Pedaladas, es bastante más agresivo. Pero ellos dicen que de esta forma compensa el bajo volumen de horas semanales.
  • Verificaré este approach con el entrenador y posterá aquí las conclusiones.


En las próximas semanas publicaré el proceso de calibración así como el plan de entreno establecido con el entrenador y las primeras impresiones.


Comentarios

Entradas populares