Mi nuevo compañero: el rodillo


Ayer cayó otra sesión nocturna de rodillo.
Si, porqué después de pensarmelo mucho, decidí hacerme con un rodillo para entrenar en casa. Es uno de estos aparatos sobre el que pones tu bici y empieza a rodar de forma "estática", mirando la tele o escuchando musica e intentando no aburrirte y pedalear por al menos 40 minutos.
Siempre he pensado que mi pasión por la bici no llega a tanto y que justo lo que me gusta de pedalear es hacerlo en la naturaleza. También he pensado siempre que sería incapaz de motivarme pedaleando en casa sin que nada interesante pase alrededor, sin poderme picar con otro ciclista que encuentro, sin poder pedalear con mis amigos..
Pues, ¿sabeis que me ha hecho cambiar de idea? BKool.
Descubrí BKool cuando una chica (buena ciclista por cierto) publicó en su Facebook una foto de ella sonriendo delante de una caja etiquetada BKool. Me informé en la web (www.bkool.com), y descubrí de que se trataba: BKool es un rodillo que está permanentemente conectado en red y te permite compartir tus sesiones en tiempo real con otros usuarios distribuidos por el mundo..
Esto significa que puedes hacer sesiones compartidas con otros bikers conectados por Internet, pudiendote comparar, competir, compartir con ellos la sesión. Te pones el ordenador delante de la bici y vas viendo como tu "mini ME" virtual hace sus pinitos en los perfiles de las etapas que tu mismo u otros configuran. Y ves como tu "mini ME" lucha y avanza con sudor y lágrimas (las tuyas) en el recorrido virtual en la pantalla, que pero es recorrido real en tus piernas ya que un conector se encarga de transmitir al rodillo la información de la pendiente en cada momento.

Aqui va la foto de la paradita que se montó un compañero..



Las posibilidades son infinitas, ya que además permite grabar sesiones outdoor para luego repetirlas indoor o, por ejemplo, te permite coger una ruta del Google Maps y transformarla en virtual para luego repetirla a lomo de tu bici y en casa a kilometros de distancia (y a la mejor mientras fuera llueve y hay 5 grados de temperatura).

Pues, resulta que desde que lo tengo (3 semanas) ya hice como unas 10 sesiones...
Todavía no he competido en modalidad multiplayer (es decir con otros compañeros reales conectados en el mismo momento a la sesión), ya que estoy saliendo de una lesión y parece que todos los demás usuarios son unos cracks que montan sesiones de montaña tipo "etapa reina del tour de France del 2006". Pero el solo hecho de ver el perfil y sentir como cambia la dureza de la pedalada y de ver el recorrido pasar bajo tus ruedas hace el entreno mucho más liviano y entretenido.

Hay un blog que explica muy bien todas las funcionalidades y da una idea del potencial del producto (http://bkoolers.blogspot.com).
BKool sigue en Beta y creo que tiene preparadas muchisimas evoluciones para sus siempre más nombrosos seguidores..
Darle un vistazo y consideradlo como posible regalito futuro! (eso si, os lo regalaís vosotros, que como vuestras parejas se enteren que tienen que pasar las tardes entre semana con un loco disfrazado de Indurain pedaleando delante de un PC y generando un ruido tipo mosquito gigante...)


Comentarios

Entradas populares